Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 3 de octubre de 2014

General Motors eleva a 71 la cifra de sus llamados a revisión este año; 03/10/2014

General Motors eleva a 71 la cifra de sus llamados
a revisión en el año

La empresa llamó a revisión poco más de 430 mil Cadillac SRX y camionetas deportivas Saab 9-4X porque unas tuercas de la suspensión trasera pudieran no haber sido apretadas apropiadamente y casi 94 mil Chevrolet Spark porque un enganche del cofre puede fallar y éste se abriría inesperadamente
AP
09:51 AM Última actualización 10:06 AM
Industria automotriz
General Motors. (AP)
DETROIT.- General Motors anunció dos llamados a revisión más, elevando el total a 71 en el año, mayormente 30 millones de vehículos en Norteamérica.

El mayor de los retiros anunciados el viernes cubre poco más de 430 mil Cadillac SRX y camionetas deportivas Saab 9-4X. La compañía dijo que algunas tuercas en la suspensión trasera pudieran no haber sido apretadas apropiadamente. Eso pudiera hacer que el ajustador de la convergencia se separe de la suspensión, causando un accidente.

El retiro del SRX afecta los modelos de 2011 al 2015 y de las Saab a los modelos de 2011 y 2012. GM dice que el problema ha causado tres choques y dos heridos.

Los concesionarios inspeccionarán los vehículos e instalarán nuevas piezas si es necesario. Los SRX no vendidos están siendo inspeccionados.

El otro retiro cubre casi 94 mil miniautos Chevrolet Spark de los modelos de 2013 al 2015 en Estados Unidos y Canadá. Óxido puede hacer que un enganche secundario del cofre falle y éste puede abrirse inesperadamente, bloqueado la visión del chofer. GM dice que no conoce de choques ni lesiones causados por el problema.

Los concesionarios van a remplazar el enganche cuando la pieza esté disponible. GM le instruyó a los concesionarios no vender unos 13 mil autos hasta que se haga la reparación.

La compañía se enteró del problema en marzo cuando recibió reportes de tres enganches oxidándose prematuramente en Gran Bretaña.

En los tres casos, el capó se abrió cuando el auto estaba en marcha, de acuerdo con documentos presentados por GM a reguladores en Estados Unidos. La compañía recibió además 10 quejas en garantía en Estados Unidos por enganches oxidados.

GM determinó que el problema se debió a una capa anticorrosión que no cumplía con las especificaciones de la compañía. La capa protectora fue cambiada en la producción el 31 de julio.

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