Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 3 de octubre de 2014

El Palacio de Hierro abre su primera tienda en Querétaro; El Financiero 03/10/2014

El Palacio de Hierro
abre su primera tienda
en Querétaro

Será la segunda tienda ancla dentro de Antea Lifestyle Center, el centro comercial más grande de la capital queretana y es la número 13 de El Palacio de Hierro.
Francisco Flores Hernández
10:29 AM Última actualización 11:13 AM
Palacio de Hierro Querétaro. (Cortesía)
El Palacio de Hierro en Querétaro generará 640 empleos directos. (Tomada de www.soytotalmentepalacio.com)
El Palacio de Hierro abre este viernes su primera tienda en el estado de Querétaro, dentro del centro comercial Antea Lifestyle, el cual fue inaugurado el 15 de noviembre del año pasado.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, el Palacio de Hierro generará alrededor de 640 empleos directos.

La empresa informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que se generarán mil 200 empleos indirectos.

"El nuevo edificio de la departamental se erige en una superficie de venta de 27 mil 917 metros cuadrados, en donde se admira una contemporánea fachada diseñada por el reconocido arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno, elaborada con 70 mil metros cuadrados de paneles de aluminio, 800 metros cuadrados de cristal", detalló.

Antea Lifestyle Center tendrá así su segunda tienda ancla, pues Liverpool abrió en abril pasado.

La plaza cuenta con un área de construcción de 271 mil metros cuadrados y 77 mil metros cuadrados de área rentable, así como con 4 mil 300 cajones de estacionamiento.

El complejo cuenta con 260 locales, los cuales fueron abriendo de forma paulatina durante los primeros meses del año y al mes de septiembre de 2014 se han ocupado 139. Hasta el momento, se ha realizado una inversión aproximada de 2 mil 100 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario