Telecomm busca
atraer inversiones
en América Latina
El evento reúne a los principales directivos públicos y privados del sector en la región para analizar tendencias y mejores prácticas.
“Lo que hoy queremos es que México tenga el liderazgo en este sector. Qué bueno que Telecomm tenga esa responsabilidad para que vengan y volteen a ver a México”, comentó Juraidini.
Esto, en referencia al dinamismo que la reforma en telecomunicaciones ha traído al sector, según el directivo de la entidad descentralizada.
La semana pasada, Reuters dio a conocer que el gobierno mexicano recibió de un consorcio respaldado por Alcatel-Lucent y Ericsson una propuesta para construir una red estatal de banda ancha móvil, que requeriría una inversión de 10 mil millones de dólares en 10 años.
Y aunque este proyecto recaería en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, esta red conviviría con la red troncal de fibra óptica, cuyo título será cedido por la CFE a Telecomm antes de que concluya el año.
Como parte de este proceso de cesión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones deberá primero recibir la concesión, definir los criterios bajo los cuales operará la red troncal y, finalmente, ceder la concesión a Telecomm.
“Nosotros estimamos que estos tiempos pueden ser a inicios del año que entra, de modo que nos permita captar toda la operación comercial y seguirla explotando”, dijo Juraidini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario