Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Samsung adelanta lanzamiento del Galaxy Note 4; Excélsior 24/09/2014

Samsung adelanta lanzamiento del Galaxy Note 4

El gigante surcoreano busca amortiguar la presión del récord en ventas impuesto por Apple; el Galaxy Note 4 debía ser comercializado en octubre, pero ya está disponible en Asia.

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 a las 10:43


SEÚL (AFP) — Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note, para intentar preservar su posición de líder mundial a pocos días de que Apple anunciara ventas récord del iPhone 6.
El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.
Nunca antes Samsung había lanzado un modelo en China previo a otros mercados.
El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisión fue tomada después de que Apple anunciara haber vendido más de 10 millones de unidades de su más reciente modelo de iPhone durante el primer fin de semana de su lanzamiento.
Este modelo es un phablet, concepto utilizado para un aparato telefónico con características de una tableta también, en el que Samsung fue el pionero y que es muy popular en Asia.
Recientemente, el gigante surcoreano publicó diversos comerciales irónicos y de burla contra Apple donde afirma que la empresa estadounidense se inspiró en el Galaxy Note para crear el iPhone 6.
La decisión de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide también con la entrada al mercado del canadiense Blackberry con un nuevo smartphone. El Passport BlackBerry, con pantalla de buen tamaño, fue lanzado simultáneamente el miércoles en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 días, según explicó el directivo de la compañía, John Chen, al diario Wall Street Journal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario