Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cadillac se muda a Nueva York en busca de adinerados; Excélsior 24/09/2014

Cadillac se muda a Nueva York en busca de adinerados
La marca de automóviles busca aumentar sus ventas que se han desplomado casi un 5 por ciento este año
Publicado por AP el Martes 23-09-2014
DETROIT.- Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), trasladará su sede a la ciudad de Nueva York el año próximo, a fin de estar más cerca de los adinerados.

La marca de automóviles de gama alta, que ha perdido ventas este año frente a sus rivales alemanes, también se convertirá en una unidad de negocios independiente, con la intención de que tenga más libertad para buscar crecimiento global.

"No hay ciudad en el mundo donde los habitantes estén más inmersos en un estilo de vida premium que en Nueva York", declaró Johann de Nysschen, nuevo presidente de la marca, en un comunicado emitido el martes para hacer el anuncio.

Esto permitirá a nuestro equipo compartir experiencias con los consumidores de marcas de lujo y desarrollar actitudes en común con nuestro público", agregó.

En agosto, GM contrató a Nysschen, quien trabajaba al frente de la marca de lujo de Nissan, Infiniti, luego que esa marca aumentara sus ventas en Estados Unidos en un 7% en lo que va de este año.

Cadillac, sin embargo, no ha tenido el mismo desempeño. Sus ventas se han desplomado casi un 5% este año a pesar de que varios de sus vehículos más recientes han recibido buenas críticas.

La caída de las ventas ha ocurrido pese a que las ventas de productos de lujo y el mercado de Estados Unidos en general están creciendo.


#kgb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario