Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Blackberry lanza Passport, su nuevo smartphone; CNNExpansion 24/09/2014

Blackberry lanza Passport, su nuevo smartphone

La firma lanzó un nuevo dispositivo mientras todavía lucha por su supervivencia; presenta el nuevo aparato simultáneamente en Toronto, Londres y Dubai.

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 a las 09:14

TORONTO (Reuters) — BlackBerry lanzó este miércoles un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport, a la par de que enfrenta una de la fases más crítica de su cambio de rumbo.
En eventos simultáneos en Toronto, Londres y Dubai, BlackBerry mostró el dispositivo, que tiene el tamaño y la forma de un pasaporte cerrado, y cuenta con una gran pantalla cuadrada, además del teclado.
El dispositivo de la firma llega al mercado cuando los teléfonos de sus rivales convergen en un sólo perfil, con pantallas largas y rectangulares y bordes redondeados.
Los usuarios pueden escribir en el teclado del Passport para introducir texto, o deslizar el dedo suavemente por la pantalla para navegar a través del teléfono.
La firma, que fue pionera de la industria de los smartphone, concluyó recientemente una reestructuración de tres años, pero ahora depende del presidente ejecutivo, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios de la firma son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.
"BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.
Artículo relacionado: Guía rápida para regresar del iOS 8 al iOS 7
"Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo en este punto dentro de un mercado muy competitivo", agregó.
El dispositivo saldrá a la venta en algunos mercados este miércoles, con un precio de lanzamiento sugerido en minoristas de 699 dólares canadienses (629 dólares estadounidenses) en Canadá y 599 dólares en Estados Unidos, donde el carrier será AT&T.
BlackBerry dijo que espera que el precio con un contrato de una compañía de servicios móviles sea de unos 249 dólares, dependiendo de la empresa, y que el teléfono esté disponible en más de 30 países para fines de año.
Los usuarios del Passport podrán descargar aplicaciones desde la tienda de Amazon, que sólo estaban disponibles para los teléfonos con sistema operativo Android. BlackBerry anunció el acuerdo en junio, que despejó el camino para que sus clientes puedan acceder a la tienda de Amazon.
El lanzamiento del Passport dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario.
La compañía tiene previsto presentar el viernes los resultados del segundo trimestre fiscal y en un par de meses lanzará el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.
Chen, un experto muy bien considerado en el sector tecnológico, quiere que BlackBerry se mantenga como un competidor importante en el mercado de los smartphones, pero se está enfocando en reestructurar la compañía para aprovechar sus puntos fuertes en áreas como la seguridad de los datos móviles.
                                                                                                                                                                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario