Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 14 de agosto de 2014

Walmart recorta previsiones por mayores gastos en salud e internet; El Financiero 14/08/2014

Walmart recorta previsiones por mayores gastos en salud e internet
Luego de tener el sexto semestre consecutivo de estancamiento o caídas en el rubro de ventas mismas tiendas, la mayor cadena minorista del mundo redujo su previsión de ganancias, debido a mayores costos en cuidados de salud de sus empleados y una inversión más alta en el negocio online.
Reuters
08:14 AM Última actualización 08:50 AM

Walmart Stores Inc recortó su previsión de ganancias para todo el año, citando mayores costos por los cuidados de salud de sus empleados y una mayor inversión en su negocio online.

Como estaba previsto, la mayor cadena minorista a nivel mundial también reportó que sus ventas estadounidenses "en mismas tiendas", sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre.

Este fue el sexto trimestre consecutivo de estancamiento o caídas para ese renglón.

El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.

Los compradores también usan cada vez más internet para adquirir los productos más comunes. Walmart aún no tiene una presencia fuerte en el mercado online, que está dominado por Amazon.com Inc.

Walmart nombró a un nuevo responsable del negocio online en junio, como parte de sus planes agresivos para integrarlo con su red de tiendas tradicionales.

La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4.90-5.15 dólares por acción desde 5.10-5.45 dólares.

Los ingresos de la empresas subieron más de lo previsto, en 2.8 por ciento, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas.

El beneficio neto atribuible a la empresa subió a 4 mil 90 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde 4 mil 70 millones de dólares o 1.24 dólares por acción de un año antes.

Walmart reportó ganancias de 1.21 dólares por acción por operaciones continuas atribuibles a la firma, igualando el promedio de las estimaciones de los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

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