Como estaba previsto, la mayor cadena minorista a nivel mundial también reportó que sus ventas estadounidenses "en mismas tiendas", sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre.
Este fue el sexto trimestre consecutivo de estancamiento o caídas para ese renglón.
El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.
Los compradores también usan cada vez más internet para adquirir los productos más comunes. Walmart aún no tiene una presencia fuerte en el mercado online, que está dominado por Amazon.com Inc.
Walmart nombró a un nuevo responsable del negocio online en junio, como parte de sus planes agresivos para integrarlo con su red de tiendas tradicionales.
La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a 4.90-5.15 dólares por acción desde 5.10-5.45 dólares.
Los ingresos de la empresas subieron más de lo previsto, en 2.8 por ciento, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas.
El beneficio neto atribuible a la empresa subió a 4 mil 90 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde 4 mil 70 millones de dólares o 1.24 dólares por acción de un año antes.
Walmart reportó ganancias de 1.21 dólares por acción por operaciones continuas atribuibles a la firma, igualando el promedio de las estimaciones de los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario