leyes secundarias
en materia energética
Al cierre de este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el precio de las acciones de la única firma del sector energético que cotiza en el mercado nacional fue de 76.51 pesos por papel, cantidad ligeramente superior a los 75.57 pesos con los que cerró el viernes.
Analistas de Banamex mencionan que IEnova ofrece un modelo de negocio con exposición al crecimiento potencial de la infraestructura en México, como consecuencia de la reforma energética.
“Estimamos que el país ofrecerá oportunidades de al menos 39 mil millones de dólares para 2018 en nuevas inversiones de instalación de nuevos gasoductos, y generación y transmisión eléctrica”, explicaron.
Juan Elizalde, analista de Ve por más, explicó que ellos cuentan en caja con 180 millones de dólares para nuevos proyectos, mientras que los proyectos de CFE requieren un capital de mil 200 millones de dólares, por lo que ve probable una colocación accionaria.
“Estos proyectos llevan un buen desembolso, pero una de las ventajas de esta compañía es que a finales del año o principios de 2015 tenemos algunos proyectos que comenzarán operaciones y eso le generará más dinero, pero para los nuevos proyectos está la posibilidad que vayan a los mercados”, resaltó.
Accival dice que uno de los riesgos importantes de la emisora es que si emite nuevas acciones, recortará sus dividendos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario