Información de la consultoría TTR muestra que, por otro lado, el volumen de nuevas inversiones ha caído este mes, al situarse en 392 millones de dólares, cantidad 65 por ciento menor frente a los
mil 135 millones de julio de 2013.
Entre las operaciones más relevantes del mes, destaca que la firma inmobiliaria Grupo Frisa compró 50 por ciento de operadora de centros comerciales LMF Frisa Comercial.
Esta empresa era una inversión conjunta entre Grupo Frisa y Clarion Partners, empresa estadounidense de bienes inmuebles, por lo que ahora ya tiene el control total de la subsidiaria. El importe de la transacción se calcula en 207 millones de dólares.
Por sectores, se ha situado como el más activo el de consultoría, auditoría e ingeniería, seguido por tecnología e industria alimentaria. Estos dos últimos, además, se mantienen como los más activos en lo que llevamos de año.
Ha sido importante, por ejemplo, la compra por parte de Grupo Bimbo de la ecuatoriana Supan por un importe confidencial.
En cuanto a naciones inversoras, España se ha consolidado como uno de los principales en México en cuanto a fusiones y adquisiciones. En julio, las empresas españolas han realizado tres compras en el país latinoamericano, y ya suman seis en todo el año.
Destaca la española Carbures que se ha hecho con 100 por ciento de la ingeniería mexicana PYPSA por 7.64 millones de dólares.
Por otro lado, las compañías mexicanas también han apostado por España. Grupo IAMSA ha acordado la suscripción de un aumento de capital que realizará en el grupo de comunicación español Prisa por un importe de 99.9 millones de euros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario