En un comunicado, señaló que además Fitch ratificó a Grupo Petrotemex, subsidiaria de la compañía que lidera Armando Garza Sada, en moneda local y extranjera con calificación BBB-, con percepción estable.
La firma calificadora dijo que los números de Alpek reflejan su perfil de negocios fuerte en el segmento petroquímico en México y América, con el apoyo de posiciones de liderazgo en sus diferentes líneas de productos, sobre todo en la cadena de poliéster en América del Norte.
Cuenta con una estructura de bajo costo como resultado de importantes inversiones en tecnología, así como ubicación y escala geográfica; la capacidad de recuperación en base de clientes es sólida.
Es de mencionar que Alpek redujo en 12 por ciento su previsión de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para 2014, la cual se ubicará en 500 millones de dólares, derivado de la continua inversión en modernización de operación y un menor valor de plásticos en Estados Unidos.
La empresa explicó que esta reducción de 70 millones de dólares respecto a su previsión original (570 millones), responde principalmente a un menor ingreso derivado de una baja en precios en el mercado de Estados Unidos por la importación de producto chino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario