Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 5 de agosto de 2014

El Financiero Apoya campaña volúmenes de Arca Continental

Apoya campaña volúmenes de Arca Continental
Arca Continental recuperó en julio pasado hasta el seis por ciento del volumen promedio mensual del segundo trimestre del año en sus productos Coca-Cola, regular, light y Zero de lata.
Sonia Coronado
04.08.2014 Última actualización 05:00 AM
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MONTERREY.- La embotelladora Arca Continental iniciará el día de hoy la segunda etapa de la campaña “Comparte una Coca Cola con…”, lanzada el pasado 14 de julio, señaló Jean Claude Tissot, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de la empresa.

El directivo dijo que este martes AC iniciará de manera oficial la segunda etapa de la campaña con la puesta en marcha de los centros de personalización, donde los consumidores podrán asistir para estampar en lata o pet algún nombre o seudónimo.

“Tuvimos el primer centro de personalización en Durango hace dos semanas, aprovechamos la feria de Durango, nos dimos cuenta de la gran aceptación de los consumidores, que principalmente van, no buscando su nombre, sino el de alguna persona con la intención de compartirle el refresco como obsequio”, señaló.

La embotelladora pondrá en operación del 5 de agosto al 7 de septiembre los módulos itinerantes, que se ubicarán principalmente en tiendas de autoservicio, plazas comerciales, salas de cine y centros de entretenimiento infantil.

“Tendremos un total de 250 centros de personalización, en los territorios donde Arca Continental opera. Los que estarán equipados con seis módulos que pueden producir hasta mil 500 etiquetas diarias, mientras que los de dos módulos tienen una capacidad de 500 nombres”.

Como parte del programa de activación que mantiene la embotelladora, a esta campaña se añadirá, sólo en Monterrey y Guadalajara, un teclado virtual donde las personas podrán pisar en las letras para poder ir escribiendo su nombre en uno de sus productos.

Una fuente de la empresa detalló que en estos centros el producto será gratis y podrá pedirse el nombre que quiera que le impriman y en menos de cinco minutos quedará listo.

“También dentro de poco estaremos haciendo el anuncio de un concurso del nombre más votado y el nombre que resulte ganador se imprimirá en una mega lata, que estará expuesta en un edificio de avenida Gonzalitos y Morones Prieto”, agregó Tissot.

Sin embargo, el directivo dijo que aún se afinan los detalles respecto a la manera en que votarán los usuarios.

El directivo dijo que esta campaña le ha ayudado a la empresa a recuperar en julio hasta el seis por ciento del volumen promedio mensual del segundo trimestre del año en sus productos Coca-Cola Regular, Coca Cola Light y Coca Cola Zero de lata y 600 mililitros.

“Empezamos el mes pasado con la campaña y a como venía la tendencia hemos recuperado entre un cinco y seis por ciento en estos empaques en específico”, explicó el directivo, al dar a conocer la segunda fase de la estrategia.

Agregó que ambas presentaciones –aluminio y PET- de esas tres variedades de producto específico, representan menos del ocho por ciento del volumen total desplazado al cierre del segundo trimestre del año, que ascendió a 349 millones de cajas unidad.


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