Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 5 de agosto de 2014

CNNExpansión Telefónica ofrece 8,990 MdD por GTV

Telefónica ofrece 8,990 mdd por GVT
El grupo español hace la oferta a la francesa Vivendi por su unidad brasileña; de materializarse la compra, supondría la integración de la filial Telefónica Brasil con GVT.
Martes, 05 de agosto de 2014 a las 07:38


MADRID (Reuters) — La firma española de telecomunicaciones Telefónica presentó a la francesa Vivendi una oferta para comprar su unidad brasileña Global Village Telecom (GVT) por 6,700 millones de euros (8,990 millones de dólares), según informó este martes.
La oferta, que de materializarse supondría la integración de su filial Telefónica Brasil con GVT, consiste en 11,962 millones de reales (5,300 millones de dólares) en efectivo y acciones nuevas representantivas del 12% de Telefónica Brasil.
La oferta se financiaría mediante una emisión de acciones en Telefónica Brasil que Telefónica suscribiría proporcionalmente, a su vez, mediante otra ampliación de capital.
Además, Telefónica dice que ha ofrecido a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta el 8.3% de su participada en Telecom Italia, directamente o a través de un instrumento convertible.

La oferta expirará el 3 de septiembre, dijo la operadora española. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario