por riesgos en compra
de Grupo Zena
Las acciones de la controladora de restaurantes cayeron 3.7 por ciento a 43.47 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su mayor baja desde febrero pasado.
Accival Banamex redujo la recomendación de Alsea a neutral tras el anuncio.
“Nos gusta la valuación barata y vemos la importancia estratégica de la adquisición. Sin embargo, los márgenes del Grupo son menores que los de Alsea (posteriores a la adquisición de la cadena Vips)”, explicó.
Los analistas de Banamex explicaron que la transacción se produce en un momento en el que Alsea debería estar centrándose en la integración de Vips y en las operaciones recién lanzadas en Brasil y Colombia.
Los analistas estiman que la mayor deuda proforma en la que incurrirá Alsea (unos mil 900 millones de pesos) está por arriba de sus obligaciones contractuales, lo que podría resultar en una nueva oferta de acciones.
La correduría UBS mantuvo en neutral la recomendación de Alsea, pues si bien la compra del 72 por ciento de Grupo Zena se hizo a un múltiplo atractivo, los riesgos en la ejecución siguen siendo altos.
Por su parte, Credit Suisse expuso que los ejecutivos de Alsea comentaron que dicha operación no los “distraerá de sus actuales operaciones”, pues una de las consideraciones de la negociación fue que Alsea mantendría buena parte los operadores españoles y equipo directivo en el corto y mediano plazo, y ellos le reportarán Fabián Gosselin, el CEO de la firma mexicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario