De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera en el país en la Semana Santa, que comprendió del 21 al 27 de marzo de 2016, alcanzó 62.35 por ciento. Este registro supera al de 2015 por 3.6 puntos porcentuales, y es el más alto desde 2005, cuando la ocupación alcanzó 65.29 por ciento a nivel nacional.
“Para el turismo en México representa una plena recuperación histórica desde el escenario de la crisis financiera en 2008”, comentó Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
Un factor más fue que el puente del 21 de marzo hizo que muchas personas pidieran el martes y el miércoles y comenzaron sus vacaciones desde un viernes antes, lo cual mejoró la ocupación.
“México aún tiene problemas de inseguridad, tal es el caso de Acapulco, sin embargo el crecimiento económico del país pudo incentivar a los viajeros para que llenaran dicho puerto. Hay otros destinos en donde sí ha mejorado la seguridad y eso es confianza para los viajeros”, dijo Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas. Armando Bojórquez, presidente de la Agencia de Viajes mayorista Bojórquez, previó que el turismo continúe con la tendencia positiva de la Semana Santa, se tenga un mejor verano y un mejor año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario