Alaska Air detalló en un comunicado que la aerolínea fusionada se convertirá en la quinta más grande de Estados Unidos y le ayudará a competir contra rivales más grandes por viajeros internacionales que vistan San Francisco, Los Angeles y Seattle, donde tiene su sede la compañía.
La adquisición sellará la primera fusión de una aerolínea comercial estadounidense desde la combinación de US Airways y American Airlines en 2013 para formar a la mayor compañía aérea del mundo.
La oferta de Alaska de 57 dólares en dinero por acción representa una prima de alrededor de 47 por ciento respecto al valor de cierre de los títulos de Virgin el viernes.
Incluyendo la deuda de Virgin America y obligaciones de alquiler de aeronaves, el valor de la transacción llegará a cerca de cuatro mil millones de dólares, según el comunicado.
El acuerdo generará 225 millones de dólares en beneficios anuales una vez que las empresas estén totalmente fusionadas, y se prevé que los costos únicos de integración sean de entre 300 y 350 millones de dólares, afirmó Alaska Air.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario