Información del GFMS Gold Survey 2016, muestra que México fue superado por Indonesia, país que logró obtener 134.3 toneladas de oro en 2015, un incremento de 15.4 por ciento respecto a un año antes.
“México presentó dos proyectos que aumentaron su extracción de oro, uno fue la mina Peñasquito (de Goldcorp) que elevó su producción en 53 por ciento, mientras que Herradura (mina de Peñoles) reanudó operaciones y potenció la obtención de este metal en el país, pero no fue más que otras naciones como Indonesia”, señala el reporte.
Barrick Gold se mantuvo como la firma que más sustrae oro en el mundo con 190.3 toneladas año, seguida de Newmont Mining con 156.6 toneladas, AngloGold Ashanti con 122.8 toneladas, y Goldcorp (la cual posee la mina de oro más importante de México) se situó en la cuarta posición con 107.8 toneladas.
La cotización del oro concluyó la jornada del pasado viernes con un aumento de 16 por ciento respecto a lo que se registraba a principios de 2016 al situarse en los mil 233.99 dólares por onza. Se trata de su nivel más alto desde marzo del año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario