Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 19 de abril de 2016

Amazon lanza competencia a Netflix

La empresa ofrecerá un servicio independiente de suscripción de video por internet por 8.99 dólares al mes.
Bloomberg
 18.04.2016 Última actualización 18.04.2016

Amazon
Amazon va a ofrecer un servicio independiente de suscripción de video por internet para competir con Netflix, lo que muestra que el negocio de películas por internet, que se introdujo hace cinco años para retener a clientes, se ha convertido en una actividad independiente y potencialmente lucrativa.

La empresa también ha revelado que ofrecerá una opción de pago mensual para Amazon Prime, el servicio de compras online que incluye el envío gratuito de muchos pedidos así como contenidos de videos y música, el cual costaba anteriormente 99 dólares al año.

Prime Video, que incluye acceso a la carta a miles de películas y producciones originales de Amazon, costará 8.99 dólares al mes. Amazon Prime estará disponible con un plan de pago mensual de 10.99 dólares.

La introducción del negocio de video independiente y el nuevo plan de pago de Amazon Prime muestra que la compañía estadounidense está respondiendo a la petición de los clientes de alternativas de pagos más flexibles a un compromiso anual.

Los clientes que prefieran pagar una vez al año recibirán un descuento del 25 por ciento frente a las tasas mensuales.

Amazon comenzó a experimentar con la opción de pago mensual para los miembros de Amazon Prime a través de una asociación con Sprintel mes pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario