“La inseguridad en los puertos es producto del movimiento comercial de cada uno. Los niveles de inseguridad se podrían marcar principalmente en las terminales con mayor movimiento, o donde se concentra el 80 por ciento de las exportaciones e importaciones. Es el caso de Veracruz, Altamira, Lázaro Cárdenas y Manzanillo”, comentó en entrevista Arellano.
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para transferir las capitanías de puerto desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hacia la Secretaría de Marina, con el objetivo de mejorar la seguridad.
Arellano explicó que la inseguridad se debe a que la delincuencia organizada tiene interés en los puertos y el problema incluye a las poblaciones contiguas a los puertos.
“Si continuamos con la iniciativa del presidente de transferir las capitanías a la Marina, se conjunta seguridad con desarrollo y son elementos que pueden aumentar la competitividad”, dijo.
La semana pasada, EL FINANCIERO publicó que expertos prevén que si los puertos pasan a manos de la Marina, la competitividad caería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario