En el periodo de octubre a diciembre de 2015, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en la actividad hotelera, Fibra Inn, reportó ingresos por 368.1 millones de pesos, 43.4 por ciento superior al obtenido en el mismo periodo de 2014, gracias a la incorporación de nuevos hoteles al portafolio, alzas en tarifas y una mejora en ocupación hotelera.
"Factores como el aumento de ingresos por renta en dólares por la depreciación del peso frente al dólar, el aumento de cuartos disponibles por ampliaciones y la incorporación de 3 hoteles al portafolio, significaron en mayores ingresos para el fideicomiso" menciona el comunicado trimestral enviado a la BMV.
La ocupación de los hoteles de Fibra Inn creció 1.9 puntos porcentuales a 59.3 por ciento, mientras que la tarifa diaria promedio avanzó 12.4 por ciento a mil 119.9 pesos por noche.
Por su parte, los ingresos operativos netos, o NOI por sus siglas en inglés, se ubicaron en 138.3 millones de pesos, siendo un avance de 45.6 por ciento comparado al registrado en el cuarto trimestre de 2014.
La fibra cerró el 2015 con 40 hoteles en operación y un acuerdo de compra, con 6 mil 832 cuartos. Es dueña de marcas como Holiday Inn, Marriott, Camino Real, Crowne Plaza, entre otros
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario