Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 26 de febrero de 2016

Bimbo alimenta sus ganancias en el cuarto trimestre

La utilidad de la empresa avanzó a 301 mdp en el periodo de octubre a diciembre; el resultado se compara con una pérdida de 229 mdp que registró en el mismo lapso de 2014.

Jueves, 25 de febrero de 2016 a las 18:03
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La gigante panificadora mexicana Grupo Bimbo dijo este jueves que ganó 301 millones de pesos (18 millones de dólares) en el cuarto trimestre del 2015, en medio de menores gastos y un crecimiento en sus ventas.
El resultado positivo se compara con la pérdida de 229 millones de pesos que registró entre octubre y diciembre del año anterior, cuando tuvo que saldar un cargo extraordinario relacionado con planes de pensiones en Estados Unidos, dijo la firma.
Sus ingresos crecieron en el trimestre un 16% interanual. Las acciones de Bimbo cerraron este jueves en 51.05 pesos antes de la divulgación del reporte con una baja del 0.31%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario