Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


viernes, 26 de febrero de 2016

Dueña de Grupo Modelo sube como ‘espuma’ en México durante 4T15

La cervecera AB InBev, dueña de Grupo Modelo, registró durante el cuarto trimestre de 2015 un incremento de 14% en sus ingresos y de 22.6% en su flujo operativo, beneficiada por un aumento en los volúmenes, principalmente en México en donde presentó un alza de 11%.
Fernanda Celis
 25.02.2016 Última actualización 25.02.2016

Cerveza Corona
Anheuser-Busch InBev (AB InBev), dueña de Grupo Modelo,incrementó casi 14 por ciento sus ingresos en el cuarto trimestre de 2015 y 22.6 por ciento su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), impulsada por un aumento en los volúmenes ante un ambiente macroeconómico favorable y el buen desempeño de marcas como Corona, Bud Light y Victoria.

La firma aumentó 11 por ciento los volúmenes en México en el trimestre, lo cual fue mayor a lo reportado en Europa, donde se registró un alza de 3.6 por ciento, así como en Norteamérica, que tuvo una caída de 2.9 por ciento, y en Latinoamérica (en la zona Norte), con una baja de 1.8 por ciento.

En todo el 2015, la compañía reportó un alza de 7.3 por ciento en sus volúmenes en el mercado mexicano.
En México esperamos otro año con sólidos crecimientos en los volúmenes de la industria, impulsado por un favorable ambiente macroeconómico y por nuestras propias iniciativas comerciales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario