Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de octubre de 2015

SAB Miller rechaza oferta mejorada de AB InBev

La cervecera consideró que la oferta de la firma belga AB InBev "está minusvalorando de forma considerable a SABMiller" con una propuesta de compra por 104 mil millones de dólares.

Bloomberg y AP

 07:41 AM Última actualización 07:41 AM


BRUSELAS, Bélgica.— Luego de que la firma belga Anheuser-Busch InBev mejoró este miércoles a más de 104 mil millones de dólares su oferta por SAB Miller, el consejo de la cervecera rechazó por unanimidad la propuesta de adquisición.

AB InBev, que produce marcas como
 Budweiser y Corona, anunció que había aumentado su propuesta a 64.35 dólares por acción. 

SAB Miller
 no tardó en rechazar de nuevo la propuesta y señaló que "todavía era sustancialmente baja" la oferta.
"AB InBev necesita a SAB Miller, pero ha hecho unas propuestas oportunistas y muy condicionadas, en las que algunos elementos se han diseñado de forma deliberada para ser poco atractivas a muchos de nuestros accionistas", dijo Jan du Plessis, presidente de SAB Miller, en un comunicado. "AB InBev está minusvalorando de forma considerable a SAB Miller".

Los fabricantes de cerveza se ven empujados hacia la consolidación por una erosión de su cuota de mercado y la competencia, en especial de las cervezas artesanales que disfrutan de un momento de popularidad. La fusión habría creado una empresa con aproximadamente el 31 por ciento de la cuota de mercado global y empequeñecería al siguiente grupo más grande,
 Heineken, que tiene una cuota de mercado global del 9 por ciento.

SAB Miller, propietaria de marcas como Miller Genuine Draft y Peroni, vendió 324 millones de hectolitros (ocho mil 560 millones de galones) de cerveza, refrescos y otras bebidas alcohólicas en el año fiscal terminado el pasado 31 de marzo. AB InBev vendió 459 millones de hectolitros en ese mismo periodo.
La empresa resultante de la fusión "construiría la primera empresa de cerveza realmente global", afirmó el director ejecutivo AB InBev, Carlos Brito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario