La cervecera
consideró que la oferta de la firma belga AB InBev "está
minusvalorando de forma considerable a SABMiller" con una propuesta de
compra por 104 mil millones de dólares.
Bloomberg
y AP
07:41 AM Última actualización 07:41 AM
BRUSELAS,
Bélgica.— Luego de que la firma belga Anheuser-Busch InBev mejoró este
miércoles a más de 104 mil millones de dólares su oferta por SAB Miller, el
consejo de la cervecera rechazó por unanimidad la propuesta de adquisición.
AB InBev, que produce marcas como Budweiser y Corona, anunció que había aumentado su propuesta a 64.35 dólares por acción.
SAB Miller no tardó en rechazar de nuevo la
propuesta y señaló que "todavía era sustancialmente baja" la oferta.
"AB InBev necesita a SAB Miller, pero ha hecho unas propuestas oportunistas y muy condicionadas, en las
que algunos elementos se han diseñado de forma deliberada para ser poco
atractivas a muchos de nuestros accionistas", dijo Jan du Plessis,
presidente de SAB Miller, en un comunicado. "AB InBev está minusvalorando
de forma considerable a SAB Miller".
Los fabricantes de cerveza se ven empujados hacia la consolidación por una
erosión de su cuota de mercado y la competencia, en especial de las cervezas
artesanales que disfrutan de un momento de popularidad. La fusión habría creado
una empresa con aproximadamente el 31 por ciento de la cuota de mercado global
y empequeñecería al siguiente grupo más grande, Heineken, que tiene una cuota de mercado global del 9 por ciento.
SAB Miller, propietaria de marcas como Miller Genuine Draft y Peroni, vendió
324 millones de hectolitros (ocho mil 560 millones de galones) de cerveza,
refrescos y otras bebidas alcohólicas en el año fiscal terminado el pasado 31
de marzo. AB InBev vendió 459 millones de hectolitros en ese mismo periodo.
La empresa
resultante de la fusión "construiría la primera empresa de cerveza
realmente global", afirmó el director ejecutivo AB InBev, Carlos Brito.
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