Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de octubre de 2015

SAB Miller rechaza (de nuevo) oferta de compra de AB Inbev

La cervecera británica dice que la más reciente propuesta de la belga-brasileña aún la infravalora; la segunda oferta de compra fue de 104,000 millones de dólares a 64.51 dólares por acción.


Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 07:41

El martes la británica SAB Miller había rechazado una oferta de compra por 101,000 mdd. (Foto: iStock by Getty Images)

LONDRES, Reino Unido (AFP) — La empresa cervecera británica SAB Miller anunció este miércoles que su junta directiva "rechazó unánimemente" la última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev, considerándola insuficiente.
La propuesta mejorada de AB InBev, primera empresa mundial del ramo, era de 68,000 millones de libras esterlinas (104,000 millones de dólares), o 42.15 libras por acción (64.51 dólares), una suma que "todavía infravalora sustancialmente" a SABMiller, dijo esta empresa en un comunicado.
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"SAB Miller es la joya de la corona de la industria cervecera británica (...). AB InBev necesita a SAB MIller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas", dijo la cervecera británica en un comunicado, momentos antes de que el Consejo de Administración discutiera la última oferta.
El nuevo ofrecimiento añadía la alternativa de un pago parcial en acciones, aunque AB Inbev señaló que esto se limitaría a un 41% de los valores de SAB Miller. El plan estuvo diseñado principalmente para satisfacer a los principales accionistas de la cervecera, Altria y la familia Santo Domingo.
Bajo esta oferta los accionistas recibirían 2.37 libras esterlinas por papel en efectivo (3.6 dólares) más 0.48 acciones especiales no cotizadas de AB InBev que serían convertibles en valores ordinarios de AB InBev después de un período de bloqueo de cinco años.

Poco entusiasmo

AB Inbev dijo creer que el monto sería atractivo para los accionistas de SAB Miller, y agregó que estaba decepcionada por el hecho de que la plana directiva de la segunda empresa mundial del ramo haya rechazado sus dos ofertas anteriores.
Por su parte la cervecera británica con sede en Londres aseguró que la suma seguía por debajo de las expectativas del presidente de SAB Miller, Jan de Plessis, para quien "AB Inbev sigue infravalorando sustancialmente a SAB Miller".
El martes SAB Miller rechazó una oferta de adquisición informal de AB Inbev por 66,400 millones de libras (101,000 millones de dólares) al argumentar que era muy baja, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación citadas por Bloomberg News.
Un acuerdo entre las dos firmas reuniría en la misma empresa a las marcas Budweiser, Corona y Stella Artois, en manos de Ab InBEv, y Foster's, Grolsch, Peroni y Pilsner Urquell, en manos de SAB Miller.

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