Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 7 de octubre de 2015

Corona ampliará presencia en China y Brasil

Aunque Corona ya cuenta con presencia en Brasil y China, ésta tiene previsto impulsar y fortalecer su presencia dentro de estos dos mercados, afirmó Jorge Inda, director de la marca.

Fernanda Celis

 06.10.2015 Última actualización 04:55 AM


Corona, que forma parte del portafolio de Grupo Modelo, se vende en 180 países y fortalecerá su presencia en dos mercados más: China y Brasil. Jorge Inda, director de la marca, comentó que tras la compra de la empresa cervecera por parte de AB-InBev, la compañía crecerá aún más a nivel internacional.

El directivo recordó que
 Corona ya estaba en esos dos países, sin embargo, con una presencia muy escasa, por lo que ahora fortalecerán e impulsarán la marca en esos mercados. Agregó que la expansión de Corona en Brasil y China se espera en el corto y mediano plazo, sin detallar el volumen de ventas que podrían alcanzar.

“La marca ha tenido un desempeño positivo en preferencia y ventas dentro y fuera de México, y gran parte del impulso que se le está dando a la marca es para conquistar otros mercados internacionales, donde no estamos presentes, como en China y Brasil”, comentó el ejecutivo.
 

Inda señaló que están sumando esfuerzos para llevar
 Corona a diversas partes del mundo, y conectar de manera innovadora con los consumidores, haciendo uso de sus plataformas en patrocinios de futbol y música.“Estamos muy contentos del desempeño no sólo con el resultado en volumen de ventas en México sino en el exterior”, indicó el ejecutivo.

Ahora que
 Corona es parte de AB-InBev tras la compra de Grupo Modelo, la marca ya contará con operación local en cada país, mientras que antes tenían presencia en esos 180 países a través de distribuidores independientes, afirmó Inda. 

Por cuarto año consecutivo,
 Corona se posicionó como la marca más valiosa en México, según el top 30 de BrandZ de la firma Millward Brown. Valor. Según Millward Brown, la marca Corona tienen un valor de 8 mil 476 mdd.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario