El directivo recordó que Corona ya estaba en esos dos países, sin embargo, con una presencia muy escasa, por lo que ahora fortalecerán e impulsarán la marca en esos mercados. Agregó que la expansión de Corona en Brasil y China se espera en el corto y mediano plazo, sin detallar el volumen de ventas que podrían alcanzar.
“La marca ha tenido un desempeño positivo en preferencia y ventas dentro y fuera de México, y gran parte del impulso que se le está dando a la marca es para conquistar otros mercados internacionales, donde no estamos presentes, como en China y Brasil”, comentó el ejecutivo.
Inda señaló que están sumando esfuerzos para llevar Corona a diversas partes del mundo, y conectar de manera innovadora con los consumidores, haciendo uso de sus plataformas en patrocinios de futbol y música.“Estamos muy contentos del desempeño no sólo con el resultado en volumen de ventas en México sino en el exterior”, indicó el ejecutivo.
Ahora que Corona es parte de AB-InBev tras la compra de Grupo Modelo, la marca ya contará con operación local en cada país, mientras que antes tenían presencia en esos 180 países a través de distribuidores independientes, afirmó Inda.
Por cuarto año consecutivo, Corona se posicionó como la marca más valiosa en México, según el top 30 de BrandZ de la firma Millward Brown. Valor. Según Millward Brown, la marca Corona tienen un valor de 8 mil 476 mdd.
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