Indra K. Nooyi, presidenta y CEO de Pepsi Co, señaló a analistas que están poniendo en marcha estrategias que les permitan enfrentar la volatilidad en los mercados internacionales, con la finalidad de mantener su competitividad en los países en los que opera.
En conferencia telefónica con motivo de sus resultados trimestrales, la empresaria comentó que siguen reportando buenos crecimientos en los números de los mercados extranjeros.
“Por ejemplo, nuestro negocio en Turquía alcanzó un crecimiento de doble dígito en sus ingresos a nivel orgánico. México logró un dígito alto y Egipto un incremento de un dígito medio también en sus ingresos a nivel orgánico”, comentó.
La empresa se enfocará en incrementar su productividad en todos los mercados en los que opera, incluyendo el territorio mexicano, enfocándose en alcanzar eficiencia y eficacia, para lograr un mayor resultado utilizando menos recursos.
“Nuestras iniciativas de productividad hasta la fecha han estado centradas, principalmente, en la eficiencia y hemos tenido muy buenos resultados. Entregamos 3 mil millones de dólares en productividad entre 2012 y 2014 y estamos por entregar el primer año de resultados de nuestro programa de cinco años de 5 mil millones, que comenzó en 2015, indicó Indra K. Nooyi.
Los ingresos del segmento de bebidas de la empresa en América del Norte aumentaron 4 por ciento en el tercer trimestre a 5 mil 360 millones de dólares. En tanto, los ingresos de su negocio de snacks incrementaron 1 por ciento en la región a 3 mil 555 millones de dólares.
En México, la embotelladora de Pepsi es Cultiba, competidor de Arca Continental y Coca-Cola Femsa (KOF) en el país. Se prevé que la empresa reporte sus resultados al tercer trimestre de 2015 a finales de octubre.
En la sesión de este martes, Cultiba registró una baja de 0.49 por ciento en el precio de sus acciones, al ubicarse en 20.26 pesos por título.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario