Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, señaló que el incremento obedece a que los cines que ya operaban crecieron este año y a que se añadieron dos empresas, vía adquisiciones.
“Nos fue muy bien, los cines que ya teníamos en 2014 crecieron por el excelente año de películas, además tenemos dos compañías adicionales que no teníamos el año anterior que son Hoyts, en Chile y Yelmo en España”, señaló el directivo en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.
Con 4 mil 418 pantallas en operación, Cinépolis es el cuarto distribuidor de material cinematográfico a nivel mundial; sólo detrás de Regal, que tiene 7 mil 308; AMC, con 6 mil 200; y Cinemark, con 5 mil 629. En México tiene el primer lugar de la industria, con el 49.8 por ciento de las pantallas.
La firma busca expandir operaciones en Colombia, específicamente en Barranquilla y Bucaramanga, además, espera reforzar su presencia en Estados Unidos al entrar a Ohio, Chicago, Texas y Virginia.
“Queremos seguir creciendo en los países en los que ya nos encontramos y digerir las adquisiciones que realizamos”, explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario