En un comunicado conjunto, Telefónica y la operadora de comunicaciones china detallaron que este acuerdo también impulsará la capacidad de desarrollar plataformas de datos que fomenten una colaboración global.
Además, mejorará la propuesta de valor de servicios cloud para sus clientes multinacionales en Europa, América y Asia.
La cooperación en el segmento de servicios de nube incluirá, entre otros soluciones, infraestructura como servicio, con servidores virtuales y soluciones multi-cloud, diseñadas para continuar con la mejora de las capacidades globales de ambas compañías.
Con este intercambio, ambas firmas reforzarán su oferta fuera de sus respectivos mercados; así, los clientes de China Unicom podrán beneficiarse de los tres principales centros de datos de Telefónica en el mundo, situados en Brasil, Sao Paulo; Miami, Estados Unidos; y Alcalá de Henares, en Madrid, España.
En tanto que los clientes de Telefónica podrán aprovechar las capacidades cloud de los centros de datos de China Unicom ubicados en Lanfang, Shanghai y Chongqing, en China.
Así, los clientes contarán con la innovación tecnológica de ambas firmas sin la necesidad de contratar personal o de formar al existente, al disponer de acceso directo a profesionales del mercado de tecnologías de la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario