Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 28 de septiembre de 2015

Apple rompe récord, vende 13 millones de iPhones 6S y 6S Plus en primer fin de semana

La compañía de tecnología marcó un nuevo récord de venta en el primer fin de semana de sus nuevos dispositivos y anunció la fecha para su venta en México.
Redacción

 07:48 AM Última actualización 07:56 AM


Apple marcó un nuevo récord de venta luego de que durante el primer fin de semana vendiera 13 millones de iPhone 6S y 6S Plus, con lo que superó lo registrado el año pasado, cuando vendió 10 millones de unidades.

"Las ventas del iPhone fueron fenomenales, superando las ventas durante un fin de semana en la historia de Apple", señaló Tim Cook, Ceo de Apple en el comunicado.

Los resultados fueron impulsados por las ventas en China. El año pasado la compañía vendió 10 millones de iPhones durante el debut deliPhone 6 y 6 Plus a pesar de que el país más poblado del mundo no fue parte del lanzamiento inicial.

La compañía de tecnología con sede en Cupertino, California también anunció que la venta de las nuevas ediciones de sus smartphones se extenderán a México, Italia, Rusia, España y Taiwán a partir del 9 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario