Este año, la compañía de origen francés espera cerrar con 2.0 por ciento de participación en el mercado, al colocar 24 mil 500 unidades, cifra similar a la de 2014, mientras que en 2016 prevé crecer 2.5 por ciento y duplicar la cuota en 2020, abundó el directivo.
Ello, ante el impacto positivo en ventas de vehículos hatchback en México, tras la regulación de unidades usadas importadas de Estados Unidos, por lo que el primer trimestre de 2016 introducirá el nuevo Sandero hatchback y el Sandero RS, un modelo deportivo.
En el marco de la presentación del nuevo Stepway 2016, que llegará a México el próximo 17 de noviembre, dijo que el Sandero es un auto muy importante y comparte plataforma con el Stepway.
Montiel dijo en conferencia de prensa que la marca en México se concentra en el segmento de los sedanes, con vehículos hechos en latinoamérica, por lo que en este momento descartó importar unidades de Europa, adicional al Clío RS.
"Queremos tomar una estrategia de modelos fuertes en cuanto a volumen", como el Duster, seguido del Renault Logan, que ya incluirá las versiones con transmisión automática.
"Esto podría cambiar en el futuro, pero ahora queremos tener tres o cuatro productos fuertes y posteriormente se evaluaría traer productos de fabricación europea”, insistió.
Actualmente en Latinoamérica, dijo, el mercado mexicano es de los más importantes para la marca, “ya que comparado con el resto de la región es muy grande".
Recordó que este año la demanda de automóviles se ubicará en alrededor de un millón 300 mil unidades, por lo cual la participación de Renault para 2015 será cercana al 2.0 por ciento.
"La oportunidad es muy grande porque es el mercado que está creciendo más en la región, mientras los otros mercados decrecen, nosotros tenemos una oportunidad grande", añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario