En entrevista, el directivo de la multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones y servicios financieros, destacó que la reforma energética posiciona a México como una oportunidad de expandir los ingresos de la empresa a escala mundial.
“México representa el tercer mercado más importante para la empresa, después de España y Brasil. Encontramos en el país una oportunidad muy grande para seguir creciendo”, explicó el ejecutivo.
Al primer semestre de 2015, los ingresos del grupo alcanzaron mil 409 millones de euros (mil 577 millones de dólares), 5 por ciento menos que lo registrado en igual lapso del año pasado.
Latinoamérica, incluido México, representó ventas por 385 millones de euros (431 millones de dólares) en el lapso enero a junio de este año, cantidad similar a igual periodo del año pasado.
Para atender al sector eléctrico, Leonardo Cuneo dijo que ofrecerán dos servicios: consultoría para entender el nuevo mercado eléctrico y el software para controlar las salidas eléctricas y la cantidad que están comercializando. “Según el reglamento publicado hace unas semanas, existirán cuatro mercados donde las empresas podrán vender la electricidad que generen sus plantas; nosotros les ayudamos a generar una estrategia de venta que sirva a los intereses de la compañía”, destacó el directivo.
Las soluciones de la empresa española son implantadas en más de 140 compañías de electricidad, agua y gas de más de 30 países. En la actualidad, más de 100 millones de clientes a nivel mundial se gestionan utilizando los sistemas desarrollados por Indra.
OPORTUNIDAD EN PETRÓLEO
Indra promociona en el mundo un nuevo software que ayudará a las empresas petroleras a detectar más rápido un derrame de petróleo, lo cual es un tema fundamental en la Ronda Uno de campos petroleros.
“Hay empresas entre las 28 interesadas en la Ronda Uno que tienen este software… hay pocas en el mundo, apenas tenemos dos años con este desarrollo”, explicó el director de energía y servicios de Indra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario