Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 28 de septiembre de 2015

Comcast compra participación en Universal Studios Japan

La principal compañía de televisión por cable en EU, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBCUniversal, dijo que comprará una participación del 51% en Universal Studios Japan por mil 500 millones de dólares.
Reuters

 08:57 AM Última actualización 09:13 AM


OSAKA- El grupo Comcast Corp anunció este lunes que adquirirá una participación mayoritaria en Universal Studios Japan por mil 500 millones de dólares, su mayor inversión fuera de Estados Unidos y parte de una agresiva expansión a nivel global de su negocio de parques temáticos.

Impulsada por la enorme popularidad de las atracciones de Harry Potter, los parques de Universal Studios se han convertido en un negocio de importantes ingresos para Comcast, cuya propuesta de 45 mil millones de dólares para comprar a Time Warner fue bloqueada por reguladores de competencia este año.

Además de las nuevas inversiones en sus instalaciones de Estados Unidos, la principal compañía de televisión por cable en el país norteamericano también tiene planes de instalar un parque temático en Pekín y un parque recreacional techado en Moscú.

"Realizaremos muchas inversiones más, no solamente en Osaka sino también en otras áreas", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Brian Roberts, en una rueda de prensa.

Comcast, que ya es propietaria de Universal Studios en Estados Unidos a través de su filial NBC Universal, dijo que comprará una participación del 51 por ciento en Universal Studios Japan (USJ), la sociedad que administra el operador de parques temáticos nipón, de manos de Goldman Sachs, de MBK y otros accionistas.

El acuerdo otorga a USJ una valorización de seis mil 200 millones de dólares, incluyendo deuda, dijo Comcast.

USJ, que abrió su parque temático en 2001, quería empezar a operar este año en la bolsa de Tokio, pero el estreno bursátil de Correos de Japón, valorizado en 11 mil 500 millones de dólares, ha puesto en duda este proyecto.

El año pasado, USJ registró un récord de 12.7 millones de visitas, aunque quedó lejos de los 31.7 millones de visitantes de Disneyland Japón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario