El pasado 28 de mayo, Televisa lanzó un satélite para transmitir señales en alta definición en México con un monto de inversión no revelado.
William Aguirre, director general de Operaciones Satelitales de Televisa, comentó a EL FINANCIERO que para 2020 Sky únicamente transmitirá programación en alta definición.
Sky factura 4 mil 621 millones de pesos, 23 por ciento de las ventas consolidadas de Televisa, cuenta con 6 millones 600 mil clientes y una participación de mercado del 40 por ciento, con la cual se ubicó como el mayor proveedor de TV de paga a nivel nacional al primer trimestre de 2015.
En tanto, AMóvil buscará aumentar sus satélites de siete a nueve unidades hacia 2016 para ampliar su cobertura en Brasil, América del Sur y Centroamérica vía Star One. En julio de 2015 lanzará el satélite C4, el cual dará cobertura a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, República Dominicana y Costa Rica, con un costo de 4.3 millones de pesos.
“En América Latina hay una competencia feroz por servicios satelitales encabezada por Brasil que tiene varios operadores satelitales, entre ellos, uno de América Móvil, pero también Ecuador y Bolivia están entrando para competir en el mercado de televisión satelital, internet y cobertura universal”, dijo Jorge Negrete, director de Mediatelecom Law & Policy.
Los satélites de Star One también tienen cobertura en México y parte de Florida, en Estados Unidos. La firma renta capacidad satelital a otras empresas y opera en las bandas C y Ku. AMóvil lanzará otro satélite, el Star One D-1, en el segundo semestre de 2016, en el cual invertirá casi 6 millones de pesos.
“Su flotilla de satélites le ha ayudado a ampliar sustancialmente la cartera de servicios que ofrece a sus clientes y prestar servicios de televisión, transmisión de datos, acceso a internet, aprendizaje remoto, telefonía y otros servicios especiales en regiones que no están cubiertas por la infraestructura terrestre”, cita AMóvil en su informe anual de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario