En entrevista con EL FINANCIERO, Tae Hyun Oh, vicepresidente Ejecutivo de KIA Motors Company a nivel mundial y director de Operaciones de KIA Motors Corporation, dijo que en México tienen el reto de generar fidelidad a la marca, por eso traen una estrategia de precios bajos y financiamiento.
La marca de origen surcoreano iniciará la venta de sus modelos Forte, Sportage y Sorento el primero de julio en el país por medio de 21 concesionarios, pero esperan terminar el año con 46 distribuidores y llegar dentro de 3 años a 65 para cubrir todo el país.
La firma se planteó el objetivo de vender 9 mil unidades en México durante el segundo semestre del 2015 (2S2015) y prevé que en un lustro pueda alcanzar una participación de mercado de 5 por ciento.
“Tanto confiamos en México que 20 por ciento de la producción de la nueva planta en Nuevo León será para el mercado local, otro 20 por ciento para exportar a Sudamérica y 60 por ciento a Estados Unidos”, detalló.
Tae Hyun Oh dijo que Nuevo León es un buen punto de logística entre Norteamérica y Sudamérica, por lo que agradeció al gobierno estatal y federal su apoyo para establecer una planta de producción.
KIA anunció que invertirá mil millones de dólares para la construcción de una fábrica en Pesquería, Nuevo León, donde espera iniciar el armado de autos en el primer semestre de 2016.
“Hay posibilidad de expandir nuestra producción en México. Estamos estudiando una nueva línea, aunque por el momento no tenemos nada concreto”, señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario