Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 19 de enero de 2015

Walmart invirtío mas de 763 mdp en estados del sur; El Economista 19/01/2015

Walmart invirtió más de 763 mdp en estados del sur
Walmart de México y Centroamérica invirtió el año pasado más de 763 millones de pesos en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca para abrir 13 nuevas tiendas, con lo que se crearon más de 800 empleos directos.
Notimex
Ene 19, 2015 |
13:09



Walmart de México y Centroamérica invirtió el año pasado más de 763 millones de pesos en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca para abrir 13 nuevas tiendas, con lo que se crearon más de 800 empleos directos.
En un comunicado, la empresa dio a conocer que entre las 13 unidades destacan cuatro nuevas tiendas del formato Suburbia, y que con las aperturas llegó a seis nuevos municipios de esas entidades.
Los municipios son Suchiapa y Tonalá, en Chiapas; Cotija de la Paz, en Michoacán; Matías Romero Avendaño y Santa Lucía del Camino, en Oaxaca; y Coyuca de Benítez, en Guerrero.
El director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, expuso que "el sur del país continúa con el ofrecimiento oportunidades de crecimiento para nuestros negocios".
erp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario