Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 19 de enero de 2015

AT&T enfrentará a Telcel con innovación y ofertas de servicio regional; El Financiero 19/01/2015

AT&T enfrentará a Telcel con innovación y ofertas
de servicios regionales

AT&T buscará arrebatarle el liderazgo a Telcel en la telefonía e internet móvil mediante las estrategias que Thaddeus Arroyo, el nuevo director de Iusacell, se hará cargo de implementar. 

Redacción
18.01.2015 Última actualización 04:55 AM

Thaddeus Arroyo
Thaddeus Arroyo, nuevo CEO. (Tomada de LinkedIn)
AT&T nombró a Thaddeus Arroyo como el nuevo director general de Iusacell, quien se encargará de desplegar la estrategia con la que la empresa buscará arrebatarle el liderazgo a Telcel en la telefonía e internet móvil.

Arroyo ha ocupado diversos puestos directivos dentro de AT&T, la mayoría relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico. Sus directrices le han valido reconocimientos a la empresa, puesto que han sido considerados transformadores para el negocio y el servicio a los usuarios.

Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T, dijo hace unos días a El Financiero que buscarán pelar con Telcel, de Carlos Slim, el primero o segundo lugar del mercado móvil en México en un plazo no mayor a 10 años. Lo harán mediante una oferta de servicios regionales, de alta calidad y precios competitivos.
Inmediatamente nos pondremos a trabajar para traer mayor competencia al mercado de telefonía móvil y un mejor servicio de internet móvil a México
“También estamos emocionados de comenzar a trabajar en nuestros planes de crear la primer área norteamericana de servicio móvil que cubrirá a 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos. Esperamos traer a México la tecnología y los recursos de AT&T y contribuir al futuro económico del país”, añadió.

Arroyo labora desde hace 19 años en AT&T.

AT&T completó la compra de Iusacell a Grupo Salinas por 2 mil 500 millones de dólares el viernes pasado, según informó la compañía.

En la operación, la firma estadounidense adquirió todas las propiedades de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 9.2 millones de suscriptores mexicanos.

Grupo Salinas mantiene la propiedad y el control de la compañía TotalPlay. Con la compra de Iusacell, AT&T apunta a crear la primera área norteamericana de servicio móvil, cubriendo a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos.

“No importa en qué país estés o a qué país estés llamando: será una sola red, con una sola experiencia para el cliente”, explicó Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Entre los planes de la estadounidense está el extender la calidad de su red 4G LTE de Estados Unidos a México.

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