Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de enero de 2015

TrackFone, de AMX, reembolsará 40 mdd por publicidad engañosa; El Economista 28/01/2015

TracFone, de AMX, reembolsará 40 mdd por publicidad engañosa
La firma estadounidense de telefonía móvil TracFone, propiedad de la mexicana América Móvil, acordó reembolsar 40 millones de dólares a clientes que adquirieron planes prepagados de datos anunciados como ilimitados pero que tenían topes máximos.
Reuters
Ene 28, 2015 |
11:50
Foto EE: Archivo
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La firma estadounidense de telefonía móvil TracFone, propiedad de la mexicana América Móvil, acordó reembolsar 40 millones de dólares a clientes  que adquirieron planes prepagados de datos anunciados como ilimitados pero que tenían topes máximos, informó este miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC).
La agencia estadounidense informó que TracFone anunciaba planes de datos ilimitados por 45 dólares mensuales, pero que una vez que los clientes llegaban a un límite fijo, eran cortados o se les reducía la velocidad.
Millones de clientes sufrieron reducciones a su velocidad, agregó la FTC.
Las políticas variaban, pero los usuarios de TracFone que llegaban a entre uno y tres gigabytes de uso de datos generalmente experimentaban una pérdida de velocidad, mientras que los que alcanzaban entre cuatro y cinco gigabytes eran suspendidos, dijo la FTC.
La empresa de TV online Netflix estima en su página de internet que sus usuarios requieren alrededor de un gigabyte por hora para ver video a través del servicio.
"El asunto aquí es simple: cuando prometes "ilimitado" a tus consumidores, eso significa ilimitado", informó en un comunicado Jessica Rich, directora del despacho de protección al consumidor de la FTC.
En octubre la FTC demandó a AT&T, el segundo mayor proveedor inalámbrico de Estados Unidos, argumentando que la firma vendió a algunos consumidores de larga data planes de datos ilimitados pero que una vez que llegaban a cierto nivel sufrían reducciones a su velocidad de conexión.
AT&T ha negado haber cometido algo inapropiado.
LA FTC informó que TracFone comenzó a anunciar los planes ilimitados en el 2009, pero que no divulgó los límites hasta el 2013.
En muchos casos, la revelación de esos límites estaban en un tipo de letra muy chico o en la parte trasera de empaques o tarjetas, donde era fácil pasarlo por alto, agregó la agencia.
Además del reembolso a clientes, los términos del acuerdo exigen que TracFone clarifique los límites de sus planes de datos.
erep

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