Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de enero de 2015

Acciones de Apple se disparan 8%; se acercan a su máximo histórico; El Financiero 28/01/2015

Acciones de Apple se disparan 8%; se acercan
a máximo histórico

Apple informó que la ventas de sus iPhones se dispararon 46% en el último trimestre, al sumar 74.5 millones de unidades comercializadas, por encima de las previsiones del mercado de 64.9 millones.
Efraín H. Mariano
08:50 AM Última actualización 08:59 AM

Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)
Las acciones de Apple Inc. se disparaban hasta 8 por ciento en los primeros negocios de este miércoles, después de que el gigante de los dispositivos móviles informó que alcanzó utilidades récord en el último trimestre, debido a un fuerte repunte de su producto insignia, el iPhone.

Hace unos momentos, los valores de Apple repuntaban 7.4 por ciento --su mayor incremento desde abril-- para intercambiarse en 117.22 dólares, acercándose a su cotización récord de 119 dólares, establecida el 24 de noviembre del año pasado.

Ayer, tras el cierre del mercado, Apple informó que la ventas de sus iPhones se dispararon 46 por ciento en el trimestre que concluyó el 27 de diciembre, al sumar 74.5 millones de unidades comercializadas, por encima de las previsiones del mercado de 64.9 millones.
Como resultado, su utilidad neta alcanzó un récord de 18 mil millones de dólares o 3.06 dólares por acción, por encima de la estimación de 2.60 dólares.

Los ingresos, en tanto, alcanzaron los 74 mil 600 millones de dólares, superior a la estimación del mercado de 67 mil 500 millones de dólares.

Para el trimestre actual, la expectativa de expansión se mantiene. Apple espera que los ingresos sumen entre 55 mil millones de dólares a 52 mil millones, muy por encima de los 45 mil 600 millones del mismo periodo de hace un año.

Tim Cook, CEO de Apple, se mostró entusiasmado al señalar que las expectativas de la demanda de todos sus productos se ubican en la parte alta de los objetivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario