Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de enero de 2015

Despegará clúster aeronáutico en el 2015; El Financiero 28/01/2015

Despegará clúster aeronáutico en el 2015

Por su desarrollo tecnológico e innovación, el sector aeroespacial de Nuevo León espera despegar este año y superar las ventas de 900 millones de dólares registradas en el 2014.
Juan Antonio Lara#
27.01.2015 Última actualización 05:00 AM

Industria aeroespacial
Industria aeroespacial. (Foto tomada del sitio oficial de la empresa)
MONTERREY.- Por su desarrollo tecnológico e innovación, el sector aeroespacial de Nuevo León espera despegar este año y superar las ventas de 900 millones de dólares registradas en el 2014.

Empresarios de este sector celebraron la Séptima Asamblea del Monterrey Aeroclúster, celebrada en el Centro Roberto Garza Sada de la UDEM, donde analizaron las perspectivas para el 2015.
Teresa Galindo, presidenta del Monterrey Aeroclúster, dijo que las perspectivas para el sector son positivas en el 2015 y adelantó que esperan más inversión.

Las empresas de este clúster, uno de los estratégicos en Nuevo León, fabrican desde piezas y componentes hasta turbinas para avión.
A diferencia de otras entidades del país, donde predominan las compañías extranjeras en este sector, en Nuevo León las empresas aeroespaciales son mexicanas.

El año pasado firmaron un convenio con un consorcio de 10 clústeres aeronáuticos de la Unión Europea, denominado Care, que trabajan en conjunto para desarrollar tecnologías verdes para los sistemas aéreos del futuro.

Entre otras cosas, estos clústeres desarrollan tecnología para que los motores de los aviones hagan menos ruido y emitan menos contaminantes al medio ambiente.

El Monterrey Aeroclúster participó el a
ño pasado en varios eventos internacionales de proveeduría del sector en Seattle, en el International Airshow de Berlín y en otro evento del Reino Unido.

Entre los proyectos de este clúster destaca el desarrollo de la cadena de proveeduría aeroespacial con el fin de atraer más inversión extranjera en este sector.

Nuevo León es el hub más importante de América Latina para las actividades de MRO para la aviación privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario