Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 28 de enero de 2015

Cinépolis compra empresa de cine en India; El Financiero 28/01/2015

Cinépolis compra empresa de cine en India

La compañía mexicana adquirió a Fun Cinemas en India, país donde la opera con su propia marca desde 2009 y cuenta con 193 pantallas en 31 ciudades. 
Redacción
09:05 AM Última actualización 09:12 AM

  [Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red. 
[Cuartoscuro] Cinépolis Klic será el primer exhibidor en ofrecer transmisión de películas en la red.
Cinépolis compró a la empresa Essel Group's Fun Cinemas en India por una cantidad no revelada. Esta es su primera adquisición en el país, al que llegó en 2009 con su propia marca.

La compañía dijo que la adquisición está en línea con el plan de tener 400 pantallas en el país hacia el 2017, según reportó un medio local. Javier Sotomayor, el director de Cinépolis en el país asiático, mencionó que tienen la visión de ser el mayor exhibidor de películas en la India y esta adquisición es un paso en esa dirección.

“Hay dos drivers clave al tomar la decisión de comprar Fun Cinemas. El primero es porque fortalecerá la presencia de la compañía en Delhi y Mumbai, y el segundo, porque hay cinco mercados donde Fun Cinemas y Cinepolis están presentes y pueden hacer sinergías para maximizar la operación", dijo.

Las compañías seguirán operando con sus respectivos nombres. Con esta adquisición, Cinépolis aumentará a 193 su número de pantallas en la India, ubicadas en 31 ciudades. Fun Cinemas tiene un total de 83 pantallas en 24 complejos.

Hace unos días, Cinépolis anunció la adquisición de Cine Hoyts, la cadena líder en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario