El acuerdo fue anunciado por ambas partes, siendo la segunda ocasión en este trimestre en que la firma surcoreana se deshace de un negocio, en momentos en que se prepara para sus ganancias anuales más bajos en tres años, presionado por la dura competencia.
El principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes ha quedado atrapado por rivales chinos como Xiaomi Technology Co Ltd en la parte baja y por los iPhones de Apple Inc en lo alto.
La participación de Samsung Electronics en la industria global de dispositivos de telefonía móvil se ha reducido en los tres últimos trimestres en relación con años anteriores.
"Hemos decidido vender nuestro negocio de fibra óptica, para centrarnos en nuestras áreas principales", comentó una portavoz deSamsung Electronics. La compañía declinó comentar cuántos ingresos genera la división.
Los detalles de la venta, que incluye a sus plantas en China y Corea del Sur, tampoco fueron revelados.
La firma dijo también en octubre que pondría fin a su negocio de diodos emisores de luz (LED) fuera de su país, que también consideró un negocio no esencial.
Corning, proveedor de cristal para los teléfonos avanzados de Samsung y Apple Inc, aseguró que el acuerdo fortalecerá su negocio de fibra óptica en el mercado asiático.