Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 2 de diciembre de 2014

Samsung vende división de fibra óptica para centrarse en negocio de smartphones; El Financiero 02/12/2014

Samsung vende división  de fibra óptica para centrarse en negocio de smartphones

La venta de la división de fibra óptica de la firma surcoreana se da en momentos en que ésta ha perdido terreno en su principal negocio: el de los teléfonos avanzados. 

Reuters
 08:24 AM Última actualización 08:24 AM
Samsung Electronics
Samsung Electronics Co Ltd acordó la venta de sus operaciones de fibra óptica al fabricante especializado de vidrio estadounidense Corning Inc, abandonando otro de sus negocios no principales para concentrarse en levantar áreas claves como los teléfonos avanzados.

El acuerdo fue anunciado por ambas partes, siendo la segunda ocasión en este trimestre en que la firma surcoreana se deshace de un negocio, en momentos en que se prepara para sus ganancias anuales más bajos en tres años, presionado por la dura competencia.

El principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes ha quedado atrapado por rivales chinos como Xiaomi Technology Co Ltd en la parte baja y por los iPhones de Apple Inc en lo alto.

La participación de Samsung Electronics en la industria global de dispositivos de telefonía móvil se ha reducido en los tres últimos trimestres en relación con años anteriores.

"Hemos decidido vender nuestro negocio de fibra óptica, para centrarnos en nuestras áreas principales", comentó una portavoz deSamsung Electronics. La compañía declinó comentar cuántos ingresos genera la división.

Los detalles de la venta, que incluye a sus plantas en China y Corea del Sur, tampoco fueron revelados.

La firma dijo también en octubre que pondría fin a su negocio de diodos emisores de luz (LED) fuera de su país, que también consideró un negocio no esencial.

Corning, proveedor de cristal para los teléfonos avanzados de Samsung y Apple Inc, aseguró que el acuerdo fortalecerá su negocio de fibra óptica en el mercado asiático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario