El portafolio incluye 10 centros comerciales estabilizados con cinco terrenos adyacentes para futuras ampliaciones y siete terrenos para desarrollos futuros, señala Fibra Uno en un comunicado.
Los centros comerciales cuentan con una superficie rentable de 297 mil 64 metros cuadrados y una ocupación de 92 por ciento, y están ubicados en 7 estados del país. Se estima que estos inmuebles generen un ingreso neto operativo de 742 millones de pesos anuales.
En los terrenos adyacentes a los centros comerciales con un área de 165 mil 81 metros cuadrados y tuvieron un precio de 557 millones de pesos, Fibra Uno estima que podría construir una superficie rentable adicional de 85 mil metros cuadrados.
El portafolio cuenta con un par de centros comerciales en proceso de estabilización con un área rentable de 46 mil 286 metros cuadrados, cuyo precio de compra fue de 903 millones de pesos y que podrían generar un ingreso neto operativo de 90 millones de pesos una vez estabilizados.
Los siete terrenos cuentan con una superficie de 719 mil 814 metros cuadrados en 6 estados del país y que tuvieron un precio de 336 millones de pesos.
La adquisición del portafolio aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.