Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 2 de diciembre de 2014

Fibra Uno adquiere portafolio de 19 propiedades por 10 mil 500 mdp; El Financiero 02/12/2014

Fibra Uno adquiere portafolio de 19 propiedades por
10 mil 500 mdp

El portafolio consta de 10 centros comerciales estabilizados con 5 terrenos adyacentes para futuras ampliaciones, además de dos centros en proceso de estabilización y siete terrenos. 

Redacción 
 09:28 AM Última actualización 09:28 AM
Fibra Uno
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno anunció un acuerdo para adquirir un portafolio de 19 propiedades de centros comerciales, terrenos para expansiones y futuros desarrollos por un monto de 10 mil 500 millones de pesos.

El portafolio incluye 10 centros comerciales estabilizados con cinco terrenos adyacentes para futuras ampliaciones y siete terrenos para desarrollos futuros, señala Fibra Uno en un comunicado.

Los centros comerciales cuentan con una superficie rentable de 297 mil 64 metros cuadrados y una ocupación de 92 por ciento, y están ubicados en 7 estados del país. Se estima que estos inmuebles generen un ingreso neto operativo de 742 millones de pesos anuales.

En los terrenos adyacentes a los centros comerciales con un área de 165 mil 81 metros cuadrados y tuvieron un precio de 557 millones de pesos, Fibra Uno estima que podría construir una superficie rentable adicional de 85 mil metros cuadrados.

El portafolio cuenta con un par de centros comerciales en proceso de estabilización con un área rentable de 46 mil 286 metros cuadrados, cuyo precio de compra fue de 903 millones de pesos y que podrían generar un ingreso neto operativo de 90 millones de pesos una vez estabilizados.

Los siete terrenos cuentan con una superficie de 719 mil 814 metros cuadrados en 6 estados del país y que tuvieron un precio de 336 millones de pesos.

La adquisición del portafolio aún está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario