Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 2 de diciembre de 2014

iOS de Apple vence en ventas móviles a Android de Google; Excélsior

iOS de Apple vence en ventas móviles a Android de Google


De acuerdo con Adobe, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos que los de Android
POR:  redaccion Última actualización 30 / Noviembre / 2014 
Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.
ADVERTISEMENT
Ciudad de México.- El sistema operativo de Apple se coloca como el líder de las ventas electrónicas, por encima de Google, y es que, pese al gran número de dispositivos que existen con Android, iOS aun domina el comercio en línea.

De acuerdo con Adobe, los usuarios de iOS generaron cuatro veces más ingresos que los de Android.

Por su parte, IBM indicó que nuevamente iOS lidera las compras por móvil que se realizan durante la temporada de fiestas, la clave para llegar a estas conclusiones se dio durante el ‘Black Friday’.

  1. El ticket promedio de los usuarios de iOS fue de 121.86 dólares por orden, mientras que los de Android fue de 98.07, la diferencia es de 24.3 por ciento.
  2. El tráfico de los usuarios de iOS representó el 34.2%, lo cual significó más del doble del tráfico generado por Android.
  3. iOS representó el 21.9% de las ventas por Internet, cerca del cuádruple de Android, es decir, el 5.8% de las compras.

Las razones son muy sencillas, Apple lleva más tiempo en el mercado con su sistema operativo y su esquema de ventas en línea. Además, está mejor posicionado entre los usuarios y cuenta con más confianza al momento de realizar transacciones.

A nivel mundial, Apple cuenta con el 12% de participación del mercado, mientras que Android domina el 82%. Pero en Estados Unidos, Apple se coloca con el 42% de participación, mientras que Android tiene el 52 por ciento.

En teoría, Android, al tener mayor participación en el mercado, debería desarrollar aplicaciones de primera clase, y iOS, aplicaciones de segunda. Pero en la práctica, no sucede así, la popularidad de iOS destaca cuando se trata del uso, sobre todo, cuando se trata de las compras en línea.

La realidad también indica que los desarrolladores de sitios y aplicaciones, destinan mayor calidad a los proyectos que serán para iOS, esto, porque saben que a la larga, les generará más ingresos que en Android.


Jbf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario