Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 2 de diciembre de 2014

FEMSA compra a Farmacón; crece a 600 unidades negocio de farmacias; El Financiero 02/12/2014

FEMSA compra a Farmacón; crece a 600 unidades negocio de farmacias

FEMSA adquirió la cadena Farmacón, la cual cuenta con más de 200 unidades en el noroeste de México, así la firma suma un total de 600 farmacias en el país.
Redacción
 01.12.2014 Última actualización 04:55 AM
Farmacón
FEMSA llegó a un acuerdo para adquirir a la cadena Farmacón​, la cual cuenta con más de 200 unidades en México. Esta es la tercer compra de la controladora de Oxxo en México en este negocio, con la cual ya suma un total de 600 establecimientos.

“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de Femsa Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en ‘formato pequeño’”, dijo la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

FEMSA incursionó en el negocio de farmacias en mayo del 2013, con la adquisición de Farmacias YZA y Farmacias Moderna, por un monto total estimado de 73 millones de dólares, las cuales suman un total de 400 establecimientos.

Farmacón es una empresa fundada en 1985 en Culiacán, que hoy en día cuenta con más de 200 sucursales en el noroeste de México, específicamente Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.
Diversificación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario