Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 6 de octubre de 2014

Presentan en Madrid primer hotel boutique con inversión mexicana; El Financiero 06/10/2014

Presentan en Madrid primer hotel boutique con inversión mexicana

Con una inversión de alrededor de 5 millones de dólares, Ópticas Lux presentó hoy el Urso Hotel & Spa en Madrid, el primero de tres hoteles boutique de cinco estrellas en España con inversión totalmente mexicana, el cual tendrá 34 habitaciones y estará listo en septiembre del próximo año.
Notimex
03:44 PM Última actualización 03:44 PM
Urso Hotel & Spa
Urso Hotel & Spa se ubicará en el Barrio de Salamanca de Madrid, y que podría estar listo en septiembre del año que viene. (Tomada de https://hotelurso.com)
Urso, el primer hotel boutique de cinco estrellas, con inversión totalmente mexicana, diseñado para convertirse en un clásico de la capital de España, fue presentado hoy en esta capital.

Urso Hotel & Spa es el primero de al menos tres, con los que el consorcio mexicano Ópticas Lux llega a España con inversiones que superan los 15 millones de euros (casi 19 millones de dólares).

El Consejero Delegado de Ópticas Lux en España, José Cruz García González, señaló que Urso es el primer proyecto hotelero en España, con una inversión de cuatro millones de euros (cinco millones de dólares) y que ya se está trabajando en otro.

Se trata, continuó, de un hotel boutique en el tradicional Barrio de Salamanca de Madrid, de 34 habitaciones, y que podría estar listo para inaugurar en septiembre del año que viene.

Explicó que Urso iba a ser originalmente un hotel de la cadena NH y por tanto ya se había hecho un avance en el edificio que ocupa, un palacio antiguo, pero el segundo proyecto es una obra más completa.

Dio a conocer que adicionalmente a estos dos proyectos, Ópticas Lux está negociando otro edificio, en el centro de Madrid, para otro hotel.

“Nuestra ilusión sería, solo con Ópticas Lux, terminar con tres o cuatro hoteles en Madrid, antes de pensar en Baleares”, acotó.

“No se trata de una cadena hotelera, se trata de hoteles boutique, cada uno con su identidad”, explicó.

El Consejero Delegado de Ópticas Lux en España dio a conocer que para llevar a cabo sus proyectos en España, este consorcio mexicano se ha asociado con el grupo español Marugal, como operadores.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, resaltó que particularmente, desde 2010, han tenido lugar en España importantes inversiones de empresas mexicanas.

Estas, resaltó, contribuyen activamente a seguir fortaleciendo nuestra sólida relación económica, generando riqueza y bienestar en ambas sociedades.

Aseguró que para México, España es un socio natural y un país clave en el proceso de internacionalización de sus empresas, pues significa la puerta de entrada al mercado europeo y al mediterráneo.

Dicha condición, abundó, ha propiciado que el empresario mexicano, sin importar el tamaño de su sociedad, conciba a este país como punto focal en su afán por alcanzar otras latitudes.

Citó como ejemplo a Bimbo, Grupo ADO, que adquirió Avanza o Sigma Alimentos que compró Grupo Alfa, a quienes ahora se les une Ópticas Lux, que de la mano de su socio español, Marugal, han concebido este proyecto llamado Urso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario