Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 6 de octubre de 2014

Las mayores inversiones extranjeras en telcos que se esperan en México; El Financiero 05/10/2014

Las mayores inversiones extranjeras en telcos que se esperan en México

Firmas como AT&T o Alcatel-Lucent han mostrado su interés por realizar inversiones en México tras la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones, conoce cuales son las mayores inversiones que se esperarían en los próximos años.
Redacción
05.10.2014 Última actualización 04:55 AM
Telescopio
Telescopio. (Bloomberg/Archivo)
Con la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones, empresas extranjeras como AT&T, Sprint, Virgin Mobile o las interesadas en la licitación de la red estatal de banda ancha móvil de 700 Mhz han mostrado interés en invertir en México una suma que alcanzaría los 28 mil 262 millones de dólares.

Conoce cuales son las mayores inversiones que se esperan en el sector para los tres próximos años. 
1
AT&T
Inversión: 17 mil 500 millones de dólares
Proyecto: Posible adquisición de activos de América Móvil
at&t
2
Interesados en banda de 700 Mhz
Inversión: 10 mil millones de dólares
Proyecto: Red estatal de banda ancha móvil de 700 Mhz
 [Analistas ven a Intel, Cisco, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent como empresas de "talla mundial" interesadas en participar en la próxima licitación de la red / Bloomberg]
3
Sprint
Inversión: 717 millones de dólares
Proyecto: Sociedad con Iusacell
[Bloomberg] Se rumora que la  directiva de Sprint espera una oferta vinculante de Dish Network. 
4
Virgin Mobile
Inversión: 45 millones de dólares
Proyecto: Servicios de telefonía móvil
Virgin Mobile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario