Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 6 de octubre de 2014

Hilton vende el hotel Waldorf Astoria NY por 1,950 mdd; Forbes México 06/10/2014

Hilton vende el hotel Waldorf Astoria NY por 1, 950 mdd

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 6, 2014

Waldorf Astoria de Nueva York
Waldorf Astoria de Nueva York
Hilton dijo que el hotel será renovado y que continuará operando la propiedad por los próximos 100 años.

Reuters
La cadena Hilton Worldwide Holdings Inc dijo que venderá el famoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York a la firma de seguros china Anbang Insurance Group Co Ltd por unos 1,950 millones de dólares (mdd).
La propiedad es el hotel bandera de la marca de lujo de Hilton, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, que tiene 27 filiales en ciudades como Ámsterdam, Chicago y Shanghái.
Las acciones de Hilton subieron hasta casi un 3% en operaciones al inicio del lunes.
Hilton dijo que el hotel será renovado y que continuará operando la propiedad por los próximos 100 años.
Anbang, con sede en Pekín, es una compañía de seguros y maneja unos 700,000 millones de yuanes (114,000 mdd) en activos, de acuerdo su sitio.
Hilton, que también es dueño de la cadena Conrad, y sus rivales Starwood Hotels and Resorts Worldwide Inc y Marriott International Inc viven un momento firme en su sector debido a un aumento en viajes de negocio y turismo.
El hotel Waldorf Astoria de Nueva York fue comprado por el fundador Conrad Hilton en 1949, 18 años después de que abriera en Park Avenue.
El famoso hotel fue escenario del filme “Weekend at The Waldorf”, la primera película filmada por completo fuera de los estudios de Hollywood, y en la habitación 2728, de 1,000 dólares a la semana, residió la actriz Marilyn Monroe.
La suite presidencial, Towers, cuesta ahora 1,609 dólares por noche para una persona, indica el sitio del hotel.
Hilton dijo el lunes que pretende usar el dinero de la venta para adquirir más hoteles en Estados Unidos.
La venta del Waldorf Astoria se da un año después de que una firma china de inversión comprara otra famosa propiedad de Nueva York, el edificio One Chase Manhattan Plaza.
Fosun International, controlada por el multimillonario Guo Guangchang, pagó 725 millones de dólares por la propiedad, que fue la sede principal del Chase Manhattan Bank.
Las acciones de Hilton acumulan un alza de un 9.3% en lo que va del año.
EL hotel Waldorf Astoria de Nueva York es una obra maestra del Art Deco y ha sido un símbolo internacionalmente reconocido de la elegancia y la gracia por más de un siglo. Además, es reconocido por la tecnología que utiliza y por contar con los mejores restaurantes de las ciudad entre lo que destacan Peacock Alley, Bull and Bear Prime Steakhouse y Oscar´s.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hospeda en este recinto cuando va a Nueva York, así como otros mandatarios y políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario