Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 6 de octubre de 2014

Ofrecerá Ingredion soluciones desde México; El Financiero 05/10/2014

Ofrecerá Ingredion soluciones desde México

Mediante el relanzamiento de su centro de innovación, la empresa Ingredion Idea Labstm ofrecerá soluciones para empresas mexicanas y de otras partes del continente americano.
Juan Antonio Lara
05.10.2014 Última actualización 05:00 AM
Ingredion. (www.ingredion.com)
Ingredion. (www.ingredion.com)
MONTERREY.- Con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas soluciones centradas en el consumidor, Ingredion México, proveedor global de soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, relanzó su Centro de innovación Ingredion Idea Labstm.

Esta empresa con más de 100 años en la producción y comercialización de productos industriales y alimenticios de origen natural en México, es subsidiaria de Ingredion Incorporated, proveedor y líder mundial de soluciones en ingredientes de origen agrícola.

Felipe Torres, director de Innovación y Estrategia de Ingredion México, dijo que este laboratorio impulsa ideas, innovaciones y soluciones fundamentadas en la ciencia para ayudar a los clientes a diferenciar productos, optimizar costos y llevar artículos al mercado más rápido, con mayor éxito y rentabilidad.

En entrevista, explicó que este centro de especialistas ofrecerá soluciones para empresas mexicanas y de otras partes del continente americano.

“Este centro es el único que habrá en el país y daremos servicio a México y Centroamérica, pero además nuestra red global ofrecerá soluciones en base a investigaciones que se hayan hecho en otras partes del mundo”.

Informó que en los próximos años la compañía invertirá cerca de 100 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción a nivel global y adelantó que para finales del 2014 habrá una red de 24 centros de innovación alrededor del mundo.

“Se han realizado inversiones de millones de dólares en nuestra oferta en dulzor y experiencia sensorial para llevar a nuestros clientes las tendencias más novedosas en esas áreas”, dijo Torres.

Expresó que este centro ofrece experiencia y colaboración en cuatro áreas claves: tendencias del consumidor, investigación aplicada, conocimiento especializado en aplicaciones y tecnología de procesos.

“Invitamos a nuestros clientes a que traigan sus ideas con nosotros y en conjunto con nuestras capacidades y nuestros especialistas científicos trabajen conjuntamente para abordar los retos que nos está ofreciendo el mercado hoy en día, tanto en México como en el mundo”.

El centro está conformado por 25 personas entre químicos especialistas, científicos en alimentos, culinólogos, mercadólogos, ingenieros de proceso y expertos en nutrición, quienes colaborarán con los clientes para desarrollar nuevas ideas y formas de abordar los retos del mercado.

Torres mencionó que sus clientes en más de 100 países podrán obtener servicios con un alcance y nivel de especialización sin precedentes.

“Los laboratorios combinan capacidades de dulzor, textura, nutrición, optimización de costos con nuevos servicios de Culinology y de evaluación sensorial en México y alrededor del mundo”, indicó.

La empresa da servicios principalmente a la industria de alimentos y bebidas, pero también a otros sectores como el de productos para el cuidado personal, salud y productos sustentables.

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