Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 6 de octubre de 2014

Genomma Lab crea fideicomiso para nuevo modelo de distribución de Marzam; El Financiero 06/10/2014

Genomma Lab crea fideicomiso para nuevo modelo de distribución de Marzam 

Genomma Lab señaló que con dicho fideicomiso Marzam dará transparencia a la comercialización y flujos de efectivo de su operación al ser responsable de su facturación, inventarios, cobranza y pagos.
Redacción
03:22 PM Última actualización 03:22 PM
Genomma Lab (Cortesía)
(Cortesía)
Genomma Lab anunció la creación de un Fideicomiso de Administración con Actividad Empresarial con Deutsche Bank México, mediante el cual Grupo Comercial e Industrial Marzam dará transparencia a la comercialización y flujos de efectivo de su operación al ser responsable de su facturación, inventarios, cobranza y pagos.

En un comunicado, la empresa señala que el fideicomiso será totalmente independiente tanto de Genomma Lab como de Grupo Marzam y se regirá por un Comité Técnico en el que participarán representantes de los laboratorios farmacéuticos más importantes en la industria, el cual será responsable de asegurar que se cumplan los fines establecidos en dicho fideicomiso, garantizando así el pago a los proveedores.

La compañía busca adquirir el 51 por ciento restante de las acciones de Grupo Marzam, con el objetivo de ponerlas a disposición para su venta a los diferentes laboratorios farmacéuticos que han mostrado interés en participar de la tenencia accionaria de este nuevo modelo de distribución de productos farmacéuticos en México, afirma el comunicado enviado por la firma. Para lograr lo anterior, estas acciones serán aportadas de manera temporal a un fideicomiso constituido específicamente para este fin.

Esta adquisición implica un múltiplo de EBITDA de los últimos 12 meses de 7.92 veces, que se compara muy favorablemente con el múltiplo al que cotiza Lab actualmente de 12.5 veces, según datos de Intercam Grupo Financiero.

El monto a pagar por el 100 por ciento de las acciones de Marzam es de mil 506 millones de pesos, incluyendo el pago realizado previamente del 45 por ciento de las acciones el cual ascendió a 600 millones de pesos. De manera adicional, se realizarán ciertas inversiones para capital de trabajo en tanto se concreta la participación de los laboratorios farmacéuticos interesados en ser socios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario