Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 6 de octubre de 2014

México reunirá a especialistas de sector automotriz; El Financiero 05/10/2014

México reunirá
a especialistas de
sector automotriz

Como parte del evento Mexico’s Auto Industry Summit 2014, México recibirá el 3 y 4 de diciembre a analistas de la industria automotriz para analizar temas como los pronósticos de producción y ventas, así como de las nuevas inversiones.
Notimex
05.10.2014 Última actualización 05.10.2014
Los coches eléctricos más sonados en la industria automotriz
Conoce cuales son los autos eléctricos más famosos
México recibirá en diciembre próximo a analistas de la industria automotriz como parte del evento Mexico’s Auto Industry Summit 2014, donde se analizarán las nuevas inversiones en el país y los pronósticos de producción y ventas tanto en territorio nacional como en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, el evento considerado la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en el Poliforum León, en Guanajuato, en donde participaran líderes especialistas del sector.

Sergio Ornelas Ramírez, editor de Mexiconow, entidad organizadora del encuentro, expuso que los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes.

Además obtendrán información sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los fabricantes, desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, y analizaran oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz.

El documento refiere que la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) hizo un pronóstico alentador para la industria automotriz, al estimar un crecimiento de 2.0 por ciento en las ventas de vehículos para 2014 y una producción mundial de alrededor de 87 millones de unidades.

Patrick Blain, el directivo de OICA, dijo que las cifras "muestran lo fuerte que es la necesidad de autos en el mundo, incluso, aunque en algunos países emergentes como Argentina, Rusia y Tailandia se desaceleran ventas y la producción, la tendencia mundial es positiva”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario