Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 7 de octubre de 2014

Home Depot va por clientes en línea; El Financiero 06/10/2014

Home Depot va
por clientes en línea

The Home Depot lanza su tienda en línea en México, la cual contará con más de 10 mil productos, estrategia con la cual busca ganar más clientes; inicialmente funcionará en el DF, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.
Notimex
06.10.2014 Última actualización 06.10.2014
Home Depot
Puntualizó que las compras realizadas en línea podrán ser recogidas en tienda con un compromiso de entrega de dos horas. (Tomada de http://www.homedepot.com.mx/)
La cadena The Home Depot buscará ganar más clientes a través de internet con el lanzamiento de su tienda en línea en México, la cual contará con más de 10 mil productos.

La primera etapa funciona en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, donde tiene 39 de sus 109 tiendas actuales en todo el país y espera ampliar la disponibilidad de este servicio al resto de la República en algunas semanas.

Esta iniciativa busca que la tradicional experiencia exista también en el portal, pues permiten una compra informada, rápida y segura desde la comodidad del hogar u oficina.

La cadena puntualizó que las compras realizadas en línea podrán ser recogidas en tienda con un compromiso de entrega de dos horas a partir del momento de la venta, o recibidas a domicilio en un plazo de entre 48 y 96 horas posteriores a la misma.

Las próximas tiendas por abrir se ubicarán en Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas, precisó la minorista especializada en productos para el mejoramiento del hogar en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario